Nuestra localización

y sus características

Estamos ubicados en Castillo de Baños. Esta zona disfruta de un clima subtropical templado que comparte la esencia del sur del Mediterráneo. Disponemos de unos invernaderos a menos de 500 metros del mar y apenas alcanzamos los 5 grados en los días más fríos del año. Por tanto, es una zona óptima para la producción de hortalizas y por eso nuestra superficie está dedicada al 90% a este sector.

Por otro lado, también tenemos algunos inconvenientes. Como estamos en una zona montañosa, las extensiones de terreno llano son pequeñas, esto significa que nuestros invernaderos más grandes apenas tienen un par de hectáreas. Muy pequeño en comparación con los invernaderos que se pueden ver en la provincia de Almería. Además, nuestros caminos de acceso a los invernaderos suelen ser arenosos y con grandes pendientes, por lo que en días de lluvia podemos sufrir cortes de suministro de producto debido a la imposibilidad de salir de la finca con furgonetas y camiones.

  • En contra

    Tener invernaderos más pequeños significa que nuestros costes son mayores. Nuestros invernaderos son un poco "inaccesibles", por lo que la maquinaria y mecanización es más complicada de implementar y tenemos dificultades para escalar el negocio

  • A favor

    Los invernaderos generalmente no están tan juntos como en otras zonas, por lo que llevar a cabo una agricultura orgánica y saludable es más fácil. En nuestra zona el riesgo de contaminación por parte de otros productores es muy bajo. No como otras zonas (Almería, y Murcia por ejemplo) donde cada año vemos con más frecuencia que cuando aparece una enfermedad se propaga rápidamente. Además, con el tamaño más pequeño de nuestros invernaderos tenemos más control

Nuestras instalaciones tienen una superficie de unos 180 metros cuadrados. Además de la zona de stock de cajas vacías de cartón y EPS y la sala de higiene del personal. Esto hace que debido al poco espacio de almacenamiento que tenemos, hagamos ventas diarias para dejar espacio al producto del día siguiente y nunca nos quede producto viejo. Estamos limpios de productos en el almacén todos los días.

Organización y método

de trabajo

Para que puedas conocernos un poco mejor, también nos gustaría explicarte nuestro método de trabajo. Somos un pequeño equipo en el que todos ayudamos en cada tarea que hay que realizar. Esto hace que a primera hora de la mañana, aprovechando las horas más frescas, todos trabajemos en el campo, cuidando las plantas, cosechando, etc. Y aprovechamos las tardes, que suelen ser más calurosas, para trabajar en el almacén.

  • Nuestras instalaciones cuentan con su registro sanitario, su inscripción en el listado de operadores de frutas y hortalizas frescas de Andalucía y su registro en las industrias agroalimentarias españolas.